Procesadores Intel de ocho núcleos para 2009

2
23

 

xeon_intel_8_nucleos

Procesadores Intel de ocho núcleos para 2009

El monstruoso Xeon de ocho núcleos del gigante del chip (nombre en clave Beckton), estaría en el mercado “a final de año o principios de 2010” según reveló Shannon Poulin, responsable de producto para servidores de Intel.

Derivado de la arquitectura Nehalem, el próximo Xeon sumaría a sus ocho núcleos de procesamiento nativos, hasta 24 Mbytes de caché de tercer nivel y cuatro enlaces QPI (tecnología QuickPath Interconnect) que permitiría conectar sistemas de cuatro sockets con un ancho de banda teórico de 25,6 GB/segundo.

Este Xeon octo-core tendrá 2.300 millones de transistores (el triple que un Core i7) y será capaz de administrar dos hilos por cada uno de sus 32 núcleos en plataformas con cuatro sockets de nueva hornada, LGA-1567. Contará con controlador de memoria integrada de cuatro canales.

Con la inclusión de tecnología HyperThreading, cada procesador podrá procesar hasta 16 hilos en paralelo aumentando el rendimiento en un 30%, según Intel, aunque se necesita un software muy especializado y especialmente programado para multi-threaded.

Los procesadores de ocho núcleos nativos también llegarían para máquinas de escritorio, aunque antes estarán en el mercado los Nehalem-EP, dos CPUs en un mismo chip que sumarán ocho núcleos de procesamiento, siendo compatibles con socket LGA 1366 y bajo chipset Tylersburg.


2 Comentarios

  1. Hola que tal, queria saber en que equipo puedo adquirir que me sirva para hacer mas rapida y mejor mi trabajo de diseño y animacion aquitectura en 3ds max y maya. saludos

  2. Pues Mira para Trabajos de Diseño y animación te recomiendo:
    – Motherbard X58
    – CPU Core I7 920
    – 6 GB Memoria DDR3 Tri-Channel
    – Placa de Video Ati Fire Pro (Buscala, es muy buena)
    – Disco de 1 TB o más por el peso de tus trabajos.
    – Un Gabinete Refrigerado (CoolerMaster o ThermalTake)

    Bueno espero que te haya servido, es de lo mejor que puedes encontrar! Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here