Portátiles ¿Inversión o perdida de dinero?

0
22

Portátiles ¿Inversión o perdida de dinero?

Si actualmente encuentras haciéndote esta pregunta es posible que estés dudando si comprar un portátil o un ordenador de sobremesa. Lo primero que debes de preguntarte es para que quiero el portátil y que uso le voy a dar.

Debes saber que los portátiles son equipos que llevan incorporado un hardware especifico diseñado para que funcione en espacios reducidos y es por ello por lo que tienen un rendimiento menor a la sobremesa.

Elegir un ordenador calidad/precio no es tarea fácil. Todos los productos tienen una serie de ventajas e inconvenientes que debemos de analizar para ver cuales son las que podemos priorizar y valorar así, si en nuestro caso, es una perdida de dinero o una inversión.

Aunque hoy en día, las mejores marcas de portátiles están trabajando sin descanso para conseguir alcanzar a la sobremesa en cuanto a potencia se refiere.

Elegir un ordenador calidad/precio no es tarea fácil. Todos los productos tienen una serie de ventajas e inconvenientes que debemos de analizar para ver cuales son las que podemos priorizar y valorar así, si en nuestro caso, es una perdida de dinero o una inversión.

Las ventajas que ofrecen los equipos portátiles

• Posibilidad de usarlo donde quieras, como su palabra indica, su característica mas importante es la portabilidad y es fundamental para aquellas personas que vayan a darle uso en distintos sitios. Son equipos ideales para estudiantes o para profesionales que pasan mucho tiempo fuera de casa.

• Su diseño y manejo resulta muy cómodo por lo que puede resultar muy útil para aquellas personas que prioricen este aspecto.

• Ahorro de espacio en casa. Si no disponemos de un lugar acondicionado en casa para tener un ordenador fijo, un portátil será la mejor opción ya que no te ocupará nada y podrás llevarlo de un lado a otro.

• Rinden muy bien en tareas de ofimática ya sean Excel, Word o similares como navegar por internet, ver videos y películas. Por lo contrario, si tu principal objetivo es jugar a todo tipo de juegos, pero no quieres renunciar a la capacidad portátil, recomendamos un ordenador portátil gaming. Para el usuario que quiera un uso profesional con manejo de programas exigentes recomendamos la compra de portátiles de gama alta con un procesador potente. Gracias al avance de la tecnología hoy en día podemos ver equipos portátiles con mucha potencia y versatilidad, aunque los ordenadores de sobremesa siguen estando un paso por encima en este apartado.

• Fácil capacidad de conexión a internet. A diferencia de los sobre mesa, todos llevan incorporada una tarjeta de red por lo que permite una conexión Wifi rápida e instantánea. Además, incluyen también otro tipo de conexiones como Bluetooth, las cuales no incorporan los equipos de mesa.

• No dependes de ningún periférico como ratón, teclado o pantalla para usarlo.

• Normalmente, los portátiles tienen un precio algo elevado y por ello, elegir un ordenador calidad/precio que sea adapte a nosotros no es tarea fácil. Pero, si buscamos bien en el mercado de segunda mano, podremos encontrar portátiles potentes a precios muy económicos.

En conclusión, si tu uso o necesidades van acorde con los puntos mencionados anteriormente, la compra de un ordenador portátil podemos clasificarla como una clara inversión ya que es una herramienta que le darás mucho uso, podrás utilizarla para tus momentos de ocio y de descanso y aprenderás mucho con ella.

Por el contrario, si ves que el único uso que le vas a dar va a ser en casa, necesitas un equipo con gran potencia de procesado y capacidad o quieres un equipo que te dure muchos años y el espacio no es un problema quizás te convendría más un ordenador de sobremesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here