Por que las llamadas VoIP son mejores cuando se usan auriculares

1
11

Por que las llamadas VoIP son mejores cuando se usan auriculares

Las llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol, voz sobre protocolo de Internet), son una excelente forma de mantenerte en contacto con tus familiares y amigos alrededor del mundo. No solamente puedes hablar y verte con ellos en tiempo real, sino que adicionalmente, las velocidades de descarga rápidas y la actualización constante del equipo, permiten que la imagen que ves hoy en día sea mucho menos borrosa y pixelada que en generaciones pasadas.

Sinembargo, existe aún una parte de esta operación que puede ser considerada un cabo suelto: la calidad del sonido. Este problema no recae sobre la tecnología VoIP como tal, se trata en muchos casos de la calidad del micrófono y los auriculares de los cuales dispone tu ordenador. Los ordenadores portátiles en particular, son ampliamente conocidos por tener incorporado un equipo de audio deficiente, lo cual puede causar verdaderos problemas. Sin embargo, hay una solución a este problema y es muy simple y económico.

Auriculares – la alternativa más sencilla

Los auriculares te permiten oír cada palabra con claridad y transmitir sin necesidad de gritar o sentarte demasiado cerca de un micrófono. Estos también incorporan un sistema conocido como “cancelación de ruido”, el cual ayuda a filtrar el ruido del ambiente para que tú te puedas concentrar en tu conversación.

Los auriculares VoIP vienen en una amplia gama de modelos, sin embargo los más comunes son aquellos que se acomodan directamente sobre el oído (como un auricular Bluetooth), y el diseño más tradicional tipo diadema que se acomoda sobre la cabeza. El modelo que elijas al final dependerá directamente de tus preferencias personales.

Lo mejor que puedes hacer cuando estés considerando comprar unos auriculares para ser utilizados con tecnología VoIP es probar diferentes modelos hasta que encuentres uno con el cual te sientas a gusto. También vale la pena considerar si preferirías utilizar un modelo de auriculares inalámbricos o con cable.

¿Auriculares Monaural o Auriculares Binaural?

Elegir entre unos auriculares monoaurales o binaurales también es una decisión personal, sin embargo los auriculares monoaurales son utilizados más frecuentemente ya que traen consigo menos ruido ambiente, lo cual es ideal en un entorno de oficina. La última cosa que debes considerar es una que tendrá una gran influencia en tu decisión final, se trata de la compatibilidad.

Mientras que algunos auriculares son universales y se adaptarán a cualquier configuración VoIP, es muy importante asegurarse que los auriculares que has escogido funcionarán con tu sistema. Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, el precio que pagues en cierta medida dictará la calidad de tus auriculares incluyendo la claridad del sonido y algunos factores de comodidad.

Así que vale la pena pagar un poco más por una marca conocida en vez de comprar unos auriculares baratos que muy probablemente no te ofrecerán calidad que buscas más halla de la necesidad que tengas como objetivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here