Nvidia Optimus, Gráficos intercambiables para ahorro de batería

2
7


Nvidia Optimus, gráficos intercambiables para ahorro de batería

Nvidia ha presentado oficialmente su tecnología Optimus, que es en realidad una nueva forma para la aplicación de gráficos intercambiables.

La principal diferencia entre los gráficos intercambiables basados en Optimus y en Desepticon es que Optimus simplemente hace que todo parezca fácil, muy simple y automático. Optimus trabaja en la combinación de determinadas GPU NVIDIA no integradas y procesadores de Intel con IGP.

Nvidia lanzo Optimus, a fin de mantener la larga duración de batería que Intel tiene tantas ganas vender con sus plataformas Pinetrail y CULV. Nvidia Optimus trabajará con Nvidia Geforce 300M, 200M, “GeForce M Next-Gen “, así como el próximo ION 2 GPU unido a procesadores Arrandale Intel Core i3, i5 e i7, Penryn Core 2 Duo y Pinetrail N4xx.

La anterior tecnología de “gráficos intercambiables” era una idea muy agradable, pero carecía de simplicidad y facilidad de uso, ya que hay que cerrar todas las aplicaciones, esperar a que se produzca el cambio, hacer perfiles, asegurarse de no olvidar cambiar otra vez y soportar el parpadeo.

A diferencia de  los gráficos intercambiables controlados por Hardware, Nvidia Optimus está basado en un software que cambia a la GPU cuando se necesita realmente, y cambia de nuevo a la IGP, al no ser necesaria, por lo que evita todos los problemas que los gráficos conmutables tenían.

El cambio se hace casi instantáneamente, gracias al driver, que, según nuestra información, debería ser liberado muy pronto y tendrá actualizaciones periódicas. El enrutamiento de llamadas se hace en reconocimiento de nombres de archivos ejecutables, así como, de otra manera más compleja, donde Optimus detecta realmente si se necesita encender la GPU.

Ésta podría ser mejor descrito, por ejemplo, al navegar por Internet, la IGP suele ser suficiente, a menos que usted está viendo vídeo Flash y dispone de Flash 10.1 beta instalado en su navegador, donde realmente podría beneficiarse de ese poder de decodificación de la GPU dedicada.

Nvidia Optimus también puede ser utilizado para los juegos, aplicaciones CUDA y otras tareas exigentes con la GPU.

Todo el concepto tiene sentido y le hace preguntarse por qué no se ha hecho así en primer lugar. Por supuesto, la mayoría de las GPU de Nvidia Geforce xxxM no son realmente hechas para jugar Crysis en resoluciones altas, pero en comparación con el infame IGP de Intel, todo es mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here