Nuevo Formato de imagen AVIF está llegando a los navegadores web

0
43

Soporte-imagenes-AVIFEl nuevo formato de imagen AVIF ligero y libre de regalías, está llegando a los navegadores web y el trabajo está casi completo en la adición de soporte AVIF tanto en Google Chrome, como en Mozilla Firefox.

El nuevo formato de imagen es uno de los formatos de compresión de imágenes más ligeros y optimizados, y ya ha ganado elogios de empresas como Netflix, que lo considera superior a los formatos de imagen existentes como JPEG, PNG e incluso el más nuevo WebP, por lo que es una novedad muy esperada para los dispositivos móviles.

Para aquellos que llegaron tarde, el acrónimo de AVIF significa AV1 Image File Format. Como su nombre indica, AVIF se basa en AV1, que es un códec de vídeo que fue desarrollado en 2015, tras una colaboración entre Google, Cisco y Xiph.org (que también trabajó con Mozilla), la diferencia es que ahora es utilizado para fotografías.

El trío unió sus respectivos códecs de vídeo internos (VPX, Thor y Daala) para crear uno nuevo (AV1) que planeaban ofrecer como una alternativa de código abierto y libre de regalías a todos los códecs de vídeo comerciales que habían fragmentado y obstruido el mercado de streaming de vídeo a finales de la década de 2000 y principios de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here