Nokia presenta el N950 con plataforma MeeGo y teclado QWERTY

0
15


Nokia presenta el N950 con plataforma MeeGo y teclado QWERTY

El dispositivo tan esperado MeeGo es finalmente una realidad y resulta que tiene un hermano – el Nokia N950, que también corre en MeeGo y posee un teclado QWERTY y especificaciones similares a las del N9.

El N950 no es un dispositivo de consumo: se vende sin ninguna garantía, software beta (que tiene problemas) y, en general pueden no trabajar tan bien como un dispositivo de uso diario (por ejemplo, algunos drivers no se han finalizado, se pueden bloquear las aplicaciones y así sucesivamente ).

Sin embargo, el N950 tiene un cuerpo de aluminio, que siempre es un plus y el teclado QWERTY deslizable que atraen la mirada de los que escriben mucho​​. La pantalla es de TFT de 4″ con una resolución FWVGA.

La cámara de 8 megapíxeles en el N950 Nokia tiene “una calidad de imagen muy similar” a la cámara Carl Zeiss del N9, pero las unidades son diferentes. La cámara frontal está en una ubicación diferente, pero se utiliza el mismo módulo para ambos dispositivos.

Otras diferencias incluyen la falta de módulo NFC en el N950 y su brújula digital no es tan precisa y la batería es ligeramente más pequeña (1320mAh vs 1450mAh).

El software en el Nokia N950 no se ha terminado y no tendrá una actualización Over-the-Air (pero los desarrolladores pueden hacerle un flash de forma manual). Sin embargo, MeeGo es una plataforma muy flexible y nos imaginamos que no pasará mucho tiempo hasta que lleve el software del N9 al N950.

Nokia no ha especificado una fecha de lanzamiento ni precio para el modelo N950. Sin embargo, los entusiastas de MeeGo pueden estar satisfechos: dos dispositivos MeeGo serán lanzados, pese a que Nokia prometió uno solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here