Microsoft planea cerrar aplicaciones de Cortana y enfocarse en negocios

0
43

Cortana-logoMicrosoft está siguiendo su plan de retirada en diversos frentes, ahora también anunciando que finalizará las aplicaciones actuales de Cortana para iOS y Android, así como la compatibilidad de Cortana para el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke y quitará la funcionalidad original de Cortana de los auriculares Surface de primera generación, a partir de 2021.

Para estos cambios aún faltan unos meses, pero marca otro gran paso de Microsoft al alejar Cortana de un Asistente similar, como el de Google o una alternativa de Alexa, a pasar a ser un asistente más especializado y centrado en la productividad: cambios que la compañía ya ha comenzado a hacer en la versión de Windows 10 y Cortana, a principios de este año.

En su lugar, se centrará en sus características de productividad que reutilizan a Cortana como parte del conjunto de software de Microsoft 365, citando las funciones renovadas de Windows 10 y las características integradas de Cortana en las aplicaciones de Outlook y Teams como reemplazos. Algo que debería facilitar la usabilidad en sus productos.

No es tan completo como el Cortana original – que ofrecía funciones adicionales como controles domésticos inteligentes e integración musical – pero al ofrecer un conjunto menos amplio de características, Microsoft espera crear un producto que complemente mejor su software existente y compita menos con jugadores clave establecidos del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here