Microsoft compra Bethesda Softworks y suma títulos a la nueva Xbox

0
20

Mientras Microsoft prepara actualizaciones en su plataforma de juegos Xbox y sus próximos lanzamiento, ha abierto su billetera y gasto unos $7.500 millones comprando ZeniMax – siendo que su cartera de idSoftware incluye Doom, Wolfenstein y muchos más juegos, mientras que su ala Bethesda Softworks posee los juegos Fallout y Elder Scrolls.

“Este es un momento increíble para ser un fan de Xbox. Solo en los últimos 10 días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que van a poder pre-ordenar en breve, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft.

“Generaciones de jugadores han sido cautivados por las reconocidas franquicias de la cartera de Bethesda y lo seguirán siendo durante años como parte de Xbox”. ZeniMax cuenta con más de 2.300 empleados en todo el mundo. Tambien han confirmado que los ejecutivos de Bethesda continuarán en sus puestos por ahora.

Phil Spencer, dijo: “Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su motor id Tech, innovando juegos en PCs hasta Bethesda llevando su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here