Los Joysticks del PlayStation 4 no funcionarán con los juegos de PS5

0
46

Joystick-PS5Playstation ha publicado hoy unas preguntas en su blog sobre qué periféricos de PS4 funcionarán en PS5, con algunas noticias no esperadas para las personas que esperaban poder utilizar sus controladores DualShock 4 existentes con juegos de PlayStation 5.

Aunque no es una lista completa, las preguntas frecuentes nos dan una idea de qué accesorios de PS4 soportará la consola más reciente de Sony. Estos incluyen equipos especiales como “Volantes de carreras con licencia oficial, accesorios arcade y de vuelo”, que funcionarán tanto con los juegos de PS5 como con los “juegos de PS4 compatibles”. Los auriculares inalámbricos platino y oro de Sony también funcionarán en PS5, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de USB o el conector de audio.

Los entusiastas de la realidad virtual también deben estar contentos: los controladores PS Move y Playstation VR también funcionarán con juegos de PS VR “compatibles” en PS5. La cámara Playstation también funcionará, aunque requerirá un adaptador gratuito, siendo que “más detalles sobre cómo conseguir el adaptador” vendrán en el futuro.

Joystick para PS5 – Será solo el nuevo

Desafortunadamente, los fans de Dualshock 4 tendrán que actualizar al nuevo controlador DualSense para obtener el uso completo de su PS5. Aunque el controlador de generación actual de Sony funcionará para jugar juegos compatibles con PS4 en PS5, no funcionará en absoluto para los juegos de PS5, lo cual lo así casi obligatorio.

“Creemos que los juegos de PS5 aprovecharían las nuevas capacidades y características que traemos a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense”, explicó la marca Sony en su justificación de la entrada del blog.

No es demasiado sorprendente ver a un fabricante de consolas quiere asegurarse de que todos sus jugadores tienen acceso a las mismas características, ya que los desarrolladores podrían confundirse al dedicar tiempo y recursos a incluir soporte para funciones, si solo algunos jugadores las van a usar.

Aún así, si esperabas no tener que ganar dinero para los controladores multijugador adicionales, o con la esperanza de que los controladores premium de PS4 como el SCUF Vantage 2 funcionaran en la nueva consola de Sony, es algo decepcionante. Tampoco estamos seguros de cómo esto afectará al mercado de controladores de terceros que entrará en la próxima generación de consolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here