iOS 8 ha sido anunciado de manera oficial, con varias novedades

0
10

ios8

iOS 8 ha sido anunciado de manera oficial, con varias novedades

La Apple Worldwide Developers Conference se llevo a cabo esta semana, y allí el fabricante de gadgets Apple aprovecho para darle rienda suelta a iOS 8, la nueva actualización de su sistema operativo móvil, el cual llega con varias novedades no solo para los usuarios finales, sino también para desarrolladores.

Entre las novedades anunciadas, ahora los usuarios podrán disfrutar de las notificaciones interactivas, y responder mensajes entrantes desde la misma pestaña de notificaciones; con esta implementación, los usuarios no necesitarán salir de una aplicación para poder contestar un mensaje. Otra novedad al respecto es la posibilidad de contestar sin salir de la pantalla de bloqueo, algo que solo algunos launchers de Android permitían, y que ahora llega de forma nativa. Ademas en iOS 8  llegará un nuevo teclado denominado Quicktype, y que se jacta de ser similar en el uso al Swiftkey, y aunque el teclado por defecto no contará con escritura gestual, Apple permitirá teclados de desarrolladores externos. Ademas se ha anunciado una nueva app destinada a la salud, y que tendrá integración con la Clínica Mayo estadounidense y con aplicaciones de terceros.

Otra curiosa novedad es Family Sharing en iTunes, que permite compartir con los miembros de nuestro familia con equipos Apple, las aplicaciones adquiridas, por lo que no será necesario comprarla para cada equipo. Finalmente, Apple ha trabajado en los widgets, esos agregados que nos brindan información de interés con un fácil acceso al instante.  Los mismos estarán en el centro de notificaciones, y con ellos podremos ver el tiempo o resultados de los partidos.

Pero como decíamos, Apple no solo penso en el usuario final. Para los desarrolladores, Apple libero mas de 4000 nuevas APIs para trabajar con las aplicaciones, destacando los APIs para la cámara, que permitirán controles manuales para tomar fotografías, las APIs de los teclados previamente mencionados, TouchID para terceros, etc.

iOS 8 estará disponible para iPhone 4 en adelante, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y iPod 5G en adelante. La versión Beta ya se puede obtener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here