Investigadores develan riesgo de seguridad al convertir el giroscopio en un micrófono

0
12

Smartphone-Gyroscope

Investigadores develan riesgo de seguridad al convertir el giroscopio en un micrófono

Investigadores de la Universidad de Stanford y el equipo de la firma de defensa Rafael han descubierto una manera de modificar un giroscopio de un smartphone en un móvil Android para crear un micrófono siempre encendido. De esta manera habilita a terceros para luego espiar a los sonidos del entorno y conversaciones cerca de sus teléfonos inteligentes, así como cualquier conversación que usted hace en ella.

La demostración del hack se mostrará en la próxima conferencia Usenix Security 2014 que tiene lugar el 22 de agosto. Dan Boneh, profesor de la seguridad informática en la Universidad de Stanford, explica:

Cada vez que se otorga a alguien el acceso a los sensores en un dispositivo, usted va a tener consecuencias no deseadas,” – “En este caso, la consecuencia no deseada es que pueden recoger no sólo las vibraciones del teléfono, sino también las vibraciones del aire.”

“En realidad es bastante peligroso dar acceso directo al hardware como este sin mitigar de alguna manera,” – “El punto es que hay información acústica que se filtra al giroscopio. Si nos pasamos un año para construir el reconocimiento de voz óptima, podríamos conseguir resultados mucho mejor en esto. Pero el punto está marcado “.

Sin embargo, no se preocupe demasiado en el momento actual, ya que todavía no es una forma práctica de escuchar sus conversacionesdesde teléfonos inteligentesAndroid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here