Invertir desde tu teléfono móvil nunca fue tan sencillo como en la actualidad

0
37

Si hace unos años sentíamos que pasábamos demasiado tiempo frente a la pantalla, la llegada de la pandemia no ha hecho más que acelerar un proceso de digitalización de la vida que a esta altura parece completamente irreversible. Sin embargo, ese fenómeno puede traer un costado muy positivo para nuestras finanzas y proyectos personales si sabemos exprimir el mayor jugo posible. En la siguiente nota te comentamos todo lo que necesitas saber.

Si a un adolescente se le solicita que imagine un mundo sin smartphone, seguramente no pueda concebirlo. Algo similar a lo que les ocurre a las generaciones mayores con el teléfono, el televisor o la radio. De acuerdo a diferentes estudios, el promedio mundial de tiempo navegando por internet asciende a las 7 horas por día, cifra que ha ido aún más en aumento luego de que el Covid aterrizara en nuestra vida cotidiana.

Ahora bien, lejos de querer ir en contra de un fenómeno que a esta altura del partido ya es irreversible, conviene pensar de qué manera podemos sacarle provecho para no sentir que estamos perdiendo el tiempo cada vez que utilizamos nuestro teléfono móvil. Si tenemos en cuenta estadísticas recientes, sorprende la cantidad de jóvenes que se lanzan al mundo financiero, la gran mayoría a edades mucho más tempranas en comparación a sus padres, por ejemplo.

Una posible explicación de ese fenómeno se debe a todo lo vinculado al rubro de las Fintech: empresas tecnológicas que se encargan de dar soluciones a problemas del tipo financiero. En esa misma línea, se ha logrado dejar atrás gracias a la enorme democratización de herramientas y recursos la idea de que únicamente los millonarios pueden invertir o conseguir rendimientos pasivos. Sin ir más lejos Bitcoin hoy es una de las grandes atracciones para los más jóvenes que quieren alcanzar sus objetivos financieros, como puede ser la independencia económica o abrir su propio emprendimiento.

Lo cierto es que con un poco de tiempo y dedicación, así como contar con un smartphone con conexión a internet, se pueden conseguir excelentes resultados en inversión. Las criptomonedas son el caso estrella del momento, en donde cada vez más empresas Fintech se abocan a brindar soluciones como monederos, plataformas de inversión y foros con recursos para aplicar en cualquier situación. Este instrumento financiero, además, ha logrado grandes rendimientos a pesar de los momentos de recesión que se atraviesan en el mundo.

Más allá de las criptomonedas, también se puede hacer referencia a las inversiones más tradicionales como la compra y venta de acciones en la bolsa, el mercado de divisas extranjeras o alternativas un poco más osadas como es el caso de las opciones binarias. En ese sentido, muchas plataformas en línea permiten operar sin necesidad de intermediarios ni de perder el tiempo con complicados códigos. Lo más importante, después de todo, sigue siendo respetar las leyes de oro de la inversión: encontrar el método que se adecúe a nuestro perfil y diversificar lo mayor posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here