Huawei podría vender unidad de negocios de los smartphone Honor

0
24

Huawei está en conversaciones con Digital China Group y otros pretendientes para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes Honor en un acuerdo que podría conseguir hasta 25 mil millones de yuanes ($3.700 millones).

Huawei, que está luchando contra las sanciones estadounidenses, aparentemente está pensando que es mejor centrarse en sus teléfonos Huawei de gama alta en lugar de la marca de honor que está dirigida a los jóvenes, dijeron.

Los activos a vender aún no han sido finalizados, pero podrían incluir la marca de Honor, las capacidades de investigación y desarrollo, y el negocio de gestión de la cadena de suministro relacionado, dijeron dos de las personas. El acuerdo puede ser una venta total de efectivo y podría terminar más pequeño, con un valor de entre 15 mil millones de yuanes y 25 mil millones de yuanes, dijo una de las personas.

Digital China es el principal distribuidor de teléfonos de honor, pero otros posibles compradores incluyen el fabricante de electrónica chino TCL y el fabricante de teléfonos inteligentes rival Xiaomi.

Kuo Ming-chi, analista de TF International Securities, dijo: “Si La especialidad es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor y a los proveedores”.

Honor conseguiría 14,6 millones, o el 26 por ciento de los 55,8 millones de teléfonos inteligentes que Huawei envió en el segundo trimestre de este año, según estimaciones de la firma de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here