HDs TDK 2,5Tb y 3Tb para 2010

1
10

HDs TDK 2,5Tb y 3Tb para noviembre 2010

En agosto de 2009, varias agencias de noticias informaron de que TDK ha puesto de manifiesto una hoja de ruta dudosa a un grupo de analistas financieros que indica que la empresa comenzará a distribuir unidades de disco duro de 2,5″ de 640 GB y 3.5″ de 2.5TB en 2010.

En particular, el plan de trabajo presenta discos con un plato de 320Gb de 2,5 pulgadas dirigidos hacia la producción en volumen, y predijo que los fabricantes de discos deben comenzar anunciar discos de 640 GB de doble plato de 2,5 pulgadas (llamado Small Form Factor) a finales de año, con la posibilidad de discos de 640GB de tres platos también.

Lo que se puede suponer con esto era que los fabricantes de discos bien podrían anunciar unidades de disco de 3,5 pulgadas con una capacidad total de almacenamiento de 640 GB x 4, o de 2,5 Terabytes. La declaración no parece fuera de lo razonable para muchos analistas, como ya hemos sido testigos de varias compañías como Seagate y Western Digital que lograron la marca de discos de 3,5 pulgadas de 2 TB en enero de 2009.

Sin embargo, TDK ha publicado recientemente un plan de trabajo actualizado con nueva información sobre las capacidades de sus discos duros para el resto de 2010. La empresa esta haciendo el traslado de sus productos hacia las unidades de 3.5 pulgadas con cuatro platos de 640Gb para los próximos modelos con 2,5 TB, y no piensa detenerse allí. La compañía también producirá unidades con 5 platos que sin duda servirán para llegar a unos muy impresionantes 3TB. Tanto los productos de cuatro platos como los de cinco platos están programados para aparecer en el mercado antes de 2011.

En este punto, los precios y la disponibilidad de información de producción no han sido liberados, pero se puede inferir sobre la base de anteriores tendencias de almacenamiento de alta capacidad que estas unidades no serán nada baratas desde un primer momento de salida al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here