Google quiere convertir smartphones Android en sismógrafos portatiles

0
32

Google ha anunciado una serie de actualizaciones y noticias para el sistema operativo Android, pero entre ellos encontramos una que es realmente innovadora. La tecnología Mountain View quiere hacer de los smartphones Android la “red de detección de terremotos más grande del mundo”, y totalmente portátil.

Al parecer la empresa hará uso de los acelerómetros sensibles integrados en los teléfonos inteligentes Android para medir las ondas sísmicas. Si un dispositivo experimenta alguna interrupción, esta información se envía a un servidor central que la compara con otros datos para determinar si realmente está experimentando un terremoto. Google afirma que, en una etapa temprana, solo utilizará la información si se están buscando terremotos en la zona.

La compañía indicó que comenzará probando esta funcionalidad en el estado de California en los EE.UU., lo que indica que es una característica que eventualmente puede llegar a más territorios como medida preventiva, para de esa forma salvar más vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here