Google propone a los empleados volver a las oficinas en julio de 2021

0
51

La pandemia Covid-19 ha hecho que varias empresas adopten trabajos a distancia (léase home-office), con varias empresas tecnológicas -como Facebook y Twitter- que ya han admitido que no regresarán a sus oficinas hasta 2021.

El último en confirmarlo es Google, que, según fuentes locales, permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021. La empresa indicó que la medida abarca a “casi todos” sus 200.000 trabajadores a tiempo completo, incluidos empleados tercerizados, que son contratados por otras empresas.

Google y sus operaciones en el mundo

“Es para dar a los empleados la capacidad de planificación que estamos ampliando nuestra opción global de trabajo a distancia voluntario hasta el 30 de junio de 2021 para puestos que no requieren un viaje a la oficina”, se lee en el comunicado del CEO Sundar Pichai. Esto es un buen cambio ya que hasta ahora, Google había planeado regresar a las oficinas a partir de enero de 2021.

La decisión afecta a las oficinas principales de la multinacional, que incluyen el edificio de Mountain View (California) y las que tiene en otros lugares de los EE.UU., Reino Unido, India o Brasil. Pero hay casos en donde ha funcionado de forma distinta, ya que Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Al parecer la decisión de Pichai sopesó, entre otras cosas, la incertidumbre sobre cómo funcionarán las elecciones en Estados Unidos y las implicaciones para los empleados con niños. En aquel país, donde la pandemia sigue avanzando, supera los 4,2 millones de casos confirmados de covid-19 y se acerca a 150.000 muertos, según los últimos datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here