Google probará autos de conducción autónoma en Nevada (EEUU)

0
11


Google probará autos de conducción autónoma en Nevada (EEUU)

Ya en febrero, Nevada aprobó las pruebas de los vehículos “Self Driving” o de conducción autónoma en sus carreteras, y ahora parece que Google será una de las primeras empresas en poner a prueba un coche de conducción autónoma en Nevada.

Google ha obtenido una licencia por el Departamento de Nevada de Vehículos de Motor, para poner a prueba sus vehículos autónomos en las carreteras de Nevada, con el fin de obtener la licencia, Google tuvo que poner una fianza de seguro de u$s1 millón y también se describen cuáles son sus planes para poner a prueba los vehículos.

En la actualidad, a pesar de que Nevada ha aprobado las pruebas en ruta de los coches de prueba de Google, cada uno debe ir acompañado de dos pilotos humanos, de los cuales uno debe ser capaz de tomar el volante si el sistema presenta algún mal funcionamiento.

Los coches utilizan una combinación de seguimiento de los peatones y de los obstáculos de alta velocidad, entre otras cosas, pero la autonomía puede ser eliminada si el conductor humano toca el volante o el pedal de freno. Puede ver un video mostrando el funcionamiento del sistema a continuación.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here