Google construirá otro cable transatlántico para conectar Internet

0
21

El equipo opertativo del motor de búsqueda más conocido del mundo, Google, está planeando construir otro cable de red submarina que conecte Estados Unidos, Reino Unido y España, por lo que no deja de ser un plan ambicioso.

El gigante tecnológico dice que está incorporando nueva tecnología en el cable, que según afirma es una actualización significativa a las líneas existentes más antiguas. Se espera que el proyecto esté terminado para 2022. Los cables de datos submarinos son vitales para la infraestructura de comunicaciones global, que transporta alrededor del 98 por ciento de los datos del mundo, según la estimación de la propia Google.

Los cables suelen ser construidos por empresas de comunicaciones – normalmente un grupo de ellos agrupando recursos – que luego cobran a otras empresas para usarlos. El último cable, llamado “Grace Hopper” en honor a un científico informático estadounidense y contraalmirante naval, anclará el Reino Unido por Bude, en Cornualles.

Un reconocido analista de telecomunicaciones dijo que este sería el cuarto cable submarino de propiedad privada de Google. Pero que Google necesita una gran carga de ancho de banda transatlántico para poder lidiar con la creciente cantidad de datos transportados.

“Construir sus propios cables les ayuda a elegir las rutas de cable que son más óptimas”, y cerca de los centros de datos. También minimiza el gasto operativo al reducir la necesidad de pagar a las empresas de telecomunicaciones y a otros propietarios de cables de terceros por el uso de su infraestructura”, dijo el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here