Facebook se disculpa por su experimento sobre el estado de ánimo

0
13

1402098005000-AFP-530354580

Facebook se disculpa por su experimento sobre el estado de ánimo

Ayer se supo que los reguladores europeos estarían investigando a Facebook después de su reciente experimento sobre el estado de ánimo de sus usuarios, y ahora hay una disculpa oficial de Facebook.

Sheryl Sanberg, en nombre de Facebook, ha pedido disculpas por mal comunicar el experimento, el cual se ha ejecutado en casi 700.000 usuarios de Facebook sin su conocimiento.

“Esto fue parte de investigación en curso que las empresas hacen para probar diferentes productos, y eso era lo que era; estaba mal comunicado, ” dijo Sandberg, director de operaciones de Facebook, mientras estaba en Nueva Delhi. “Y por el comunicado nos disculpamos. Nunca quisimos que haber molestado “. ”

El experimento se llevó a cabo durante una semana en 2012, y los científicos utilizaron los datos para comprobar si la reducción del número de posts positivos o negativos en el feed de la gente tiene un efecto en sus emociones, esto fue probado al ver si se publicabans comentarios positivos o negativos.

El experimento se llevó a cabo sin el conocimiento de estos 700 mil usuarios de la red social, y los reguladores ahora se preguntan si esto es legal.

Los reguladores hasta ahora en el Reino Unido e Irlanda están buscando en este experimento realizado por el más grande del mundo de redes sociales, y si se enteran de que se llevó a cabo de manera ilegal, esto podría significar un problema para Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here