El overclocking de celulares está en auge

1
10


El overclocking de celulares está en auge

Sólo hace unos años, el overclocking de CPUs escritorio, memoria, FSB (en caso de que todavía lo posea la PC) y, por supuesto, overclocking de tarjetas de gráficos discretos era (es) una actividad que practican gran cantidad de usuarios. Esta tendencia se ha mantenido y aún tiene muchos entusiastas que practican overclocking en las partes principales de las máquinas de escritorio, pero por lo menos en el año más o menos, la gente empezó una nueva tendencia de overclocking de teléfonos y tablets.

Los procesadores basados en ARM puede ser overclockeados y se ha visto el Tegra 2 overclockeado de 1 GHz a 1,5 GHz y en algunos casos se ha conseguido overclockear CPUs de 1GHz hasta más de 1.5GHz. Para esto es necesario rootear el teléfono, obtener un acceso de superusuario, que es una especie de piratería, y necesita un kernel especial que soporte overclocking, que por lo general se pueden encontrar en el foro de XDA.

La gente de XDA ha encontrado una manera de overclockear el Motorola Xoom e hicieron un buen trabajo en el overclocking del LG Optimus 2X: de 1,0 GHz a 1,5 GHz. Muchos agradecerán que además se ofrece la opción de bajar el voltaje para alargar la vida útil de la carga de la batería.
El overclocking en celulares con definitivamente se está convirtiendo en un fenómeno grande y cada más aficionados están jugando con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here