Discos Rígidos Hibridos | Hybrid HDD

3
13

Discos Rígidos Hibridos | Hybrid HDD

Los Hybrid Hard Disk Drive (H-HDD), o discos híbridos, combinan los platos giratorios de un disco duro clásico con una relativa cantidad de memoria Flash del tipo NAND, que hace las veces de caché. Así se mejora la velocidad de transferencia y de búsqueda. Otro aspecto que se ve altamente beneficiado es el consumo energético de estas unidades, que resultan ideales para las computadoras portátiles.

Las primeras unidades, fabricadas por Samsung, viene con 128 y 256 de memoria Flash. Esta memoria, según sus fabricantes, favorece también la vida útil de la unidad, aunque esto está por verse: es cierto que al utilizar la memoria Flash, el disco puede permanecer durante mucho tiempo detenido.

Pero también es cierto que el motor hace girar los platos va a estar permanentemente arrancando y deteniéndose, aspecto que puede restarle vida útil. Los exámenes exhaustivos tendrán la palabra final.

Por otra parte, otros fabricantes no se han inclinado aún a esta tecnología , porque eleva el costo de las unidades y porque no ven un gran incremento en el rendimiento, aunque reconocen que con cantidades más grandes de memoria Flash-del orden de los 4 GB-, estas unidades pueden rendir entre un 50% y un 75% más que un disco duro actual.

Éstos son los fabricantes que prefieren esperar a que el costo de las memorias Flash siga descendiendo antes de hacer el cambio tecnológico. Cabe aclarar que las ventajas de los discos híbridos y de estado sólido se aprovechan al máximo en sistemas operativos nuevos. Tal es el caso de Windows 7 o Vista, con sus tecnologías Ready Drive y Ready Boost.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here