Directx 11, Tecnología Directx para PC

1
12

Directx 11, Tecnologia Directx para PC

Hace ya un tiempo se ha desvelado los primeros detalles del esperado DirectX 11, el nuevo conjunto de APIs o librerías para gráficos y multimedia utilizados en los videojuegos de ultima generación.

Al igual que sucedió con la versión 10 y Windows XP, DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista y versiones posteriores, si bien mantendrá compatibilidad con las tarjetas actuales con soporte DirectX 10 o 10.1.

Entre las principales novedades de DirectX 11 se encuentra una nueva tecnología orientada a que los desarrolladores puedan utilizar la GPU o procesador gráfico como un procesador más de uso general, por supuesto en parelelo con el resto; mejoras en el uso de la arquitectura multi-núcleo, y el esperado soporte para teselación.

“Queremos romper con el paradigma de píxeles, vértices y shaders”, comentó Chris Satchell, director tecnológico de la división de entretenimiento de Microsoft. Con DirectX 10 creamos una discontinuidad deliberadamente, pero DirectX 11 es totalmente compatible con DirectX 10, asi que las generaciónes 4000 de ati y 200 de nvidia tendran algo mas de vida, algo que más de uno agradecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here