Crisis sanitaria provoca fuerte crecimiento en las empresas tecnológicas

0
45

Empresas-TecnologicasLa pandemia COVID-19 está proporcionando nuevas oportunidades de negocio para el sector tecnológico, como lo demuestra el desempeño de las 25 principales empresas tecnológicas del mundo, según un informe global que incluye a las más importantes.

Los 25 principales crecimientos trimestrales (QoQ) en la capitalización de mercado (MCap) para el segundo trimestre de 2020, terminaron el 30 de junio. En lo más alto del ranking, los ingresos de Apple en el segundo trimestre fueron impulsados por el rendimiento de sus servicios y negocios wearables, a pesar del caos creado por COVID-19 en todo el mundo. Esto permitió a la compañía ganarse la confianza del mercado y saltar a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo.

Un especialista del mercado, dijo: “Aparte de su impresionante rendimiento en el segundo trimestre, el anuncio del nuevo iOS y el nuevo iMac durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) en junio de 2020 parecía haber complacido a los inversores con el MCap de la compañía aumentando en más de un 40 por ciento durante el trimestre.”

“La segunda en capitalización fue Microsoft. El negocio de la compañía se aceleró durante el tercer trimestre de la compañía terminando el 31 de marzo de 2020, impulsado principalmente por el crecimiento en su uso de la nube, el aumento de las ventas de Xbox y una mayor demanda de soluciones comerciales y de negocios de Dynamics de Office. La decisión de la compañía paso a cerrar tiendas físicas e invertir en operaciones de comercio electrónico para impulsar las ventas, así como el anuncio de dividendos trimestrales regulares, ayudó a sus acciones a alcanzar un nuevo máximo.”

“En tercer lugar estaba Amazon Web Services (AWS), que registró un enorme aumento de la demanda de sus servicios en la nube después del brote DE COVID-19. Además, un aumento de la demanda minorista de comercio electrónico debido a los bloqueos impuestos por los gobiernos en las principales economías ayudó a que las acciones de Amazon aumentaran más del 40 por ciento y su MCap cruzó la marca de 1 billón de dólares EE.UU. en el segundo trimestre de 2020″.

Empresas relevantes en Internet y hardware

En el espacio de la publicidad digital, Alphabet, Facebook y Tencent fueron los tres principales actores que reportaron más del 20 por ciento de aumento de QoQ en su MCap. En las últimas tres semanas del primer trimestre de 2020, terminando el 31 de marzo, los ingresos de alphabet y Facebook disminuyeron debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus, pero comenzaron a mostrar signos de estabilidad en las tres primeras semanas de abril.

Esto mantuvo el sentimiento positivo y las acciones de ambas compañías aumentaron en más de un 20 por ciento durante abril. Los inversores se mantuvieron alcistas, ya que ambas compañías reportaron un aumento en la participación de los consumidores en sus servicios debido principalmente a pedidos de cuarentena y home-office en el lugar.

Las principales empresas de semiconductores como Samsung, Taiwan Semiconductor, NVIDIA, ASML, Broadcom, Texas Instruments y Qualcomm registraron un crecimiento del 9-45 por ciento en su QoQ MCap.

“La crisis de salud llevó a aumentar la demanda de chips de memoria, principalmente debido a la mayor demanda de aplicaciones en la nube vinculadas al trabajo remoto y la educación en línea. La continua inversión en IA, infraestructura 5G, centro de datos, vehículos autónomos y juegos también mantuvo al mercado interesado en estas acciones.”

Para finalizar ServiceNow y Zoom fueron los dos nuevos participantes en las 25 principales empresas tecnológicas. El aumento de los ingresos por suscripción y una amplia base de clientes – con 37 nuevas transacciones cerradas sólo en el primer trimestre de 2020 que termina el 31 de marzo – permitieron a ServiceNow lograr impresionar a los inversores. El aumento en el uso de Zoom para reuniones virtuales durante la pandemia llevó a un crecimiento de QoQ del 75,6 por ciento en su MCap durante abril-junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here