Cierre de Google Reader provoca gran reacción de los usuarios

0
20

Cierre de Google Reader provoca gran reacción de los usuarios

Google está cerrando su popular lector de RSS, Google Reader, en un movimiento que ha desatado gran reacción de sus usuarios a través de la web. El gigante de internet anunció el miércoles que retirará el servicio que puso en marcha el 1 de julio de 2005, debido a una reducción de su utilización.

“Lanzamos Google Reader, en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos”, dijo Urs Hölzle, el vicepresidente senior Infraestructura técnica de Google en un blog. “Si bien el producto tiene un público fiel, durante el año se ha reducido el uso”.

Un mensaje diferente en el blog de Google Reader por el ingeniero de software Verde Alan mencionó que otra de las razones para el lector de cierre es que la empresa está “echando toda [su] energía en menos productos.” “Creemos que este tipo de enfoque permitirá una mejor experiencia de usuario”, dijo.

La medida también puede ser vista como la decisión de Google de centrarse en Google+. El ex director de producto de Google Reader Brian Shih, quien dejó la empresa en 2011, explicó en un post en cuestión en el sitio web Quora que la empresa insistió en la creación de una red social, lo que dio lugar a que los ingenieros están ocupados y ​​lejos del departamento de Reader.

Existen alternativas a Google Reader para aquellos que confían en el servicio para todas sus necesidades de RSS. Algunas de las alternativas más notables incluyen Reeder, Feedler, Fever y Netvibes para nombrar unos pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here