Características y rendimiento de Fermi (GT300)

2
11

Características y rendimiento de Fermi (GT300)

En el CES, Nvidia decidió informar a la gente sobre su nuevo chip con nombre código Fermi. Esta fue la primera vez cuando se decidió mostrar la tarjeta de GF100 para el público NDA y decidieron debatir la arquitectura.

El producto GeForce de la arquitectura Fermi tiene el nombre código GF100 pero preferimos llamarlo simplemente GT300. Este es un chip de 40nm, que acabará con 512 shaders (núcleos Cuda), 16 unidades de geometría (quince más de ATI), 4 raster units, 64 unidades de textura, 48 unidades ROP y 384 bits de memoria GDDR5.

Una cosa que separa a Fermi del resto de las tarjetas gráficas es una nueva forma de abordar la memoria, que incluye una gran caché L2 de 768KB compartida entre los cuatro clusters de procesamiento de gráficos. Nvidia no habló el TDP y los relojes reales, ya que estas cosas están aún por definirse.

Por supuesto, la tarjeta es buena en DirectX 11 y Tesselation, una de sus principales características. Con todo, la tarjeta es y se ve rápida, pero su mayor inconveniente es que viene más adelante en el tiempo, posiblemente su lanzamiento este planificado para marzo 2010.

En cuanto al rendimiento en juegos, Nvidia mostró la tarjeta corriendo  Far Cry 2 en una resolución de 1920×1200 con 4xAA y ajustes en Ultra Alto y la compararon con una tarjeta de referencia. El GF100 era capaz de llegar hasta 84 fotogramas por segundo. La tarjeta de referencia, se rumorea que un HD 5870, daba alrededor de 50 cuadros por segundo con la misma configuración.

En algunos informes se indica que la placa de referencia era en realidad una GTX285, y que ambos sistemas estarían basados en Core i7 960 con 6Gb de RAM.  Por supuesto, en cualquiera de as dos posibilidades para la placa de referencia, Fermi está haciendo un gran trabajo, excepto por el hecho de que estamos hablando de una sola prueba.

Nvidia sabe que la tarjeta llega tarde, Nvidia no quiere hablar de lo que parece un retraso de seis meses, y esto sólo es cierto si Nvidia en realidad se las arregla para lanzar la tarjeta en marzo, como hemos dicho.

Esperemos por el bien de Nvidia que, efectivamente, pueda vender las tarjetas en grandes cantidades en marzo, pero algo nos dice que incluso en el lanzamiento real, la empresa afirma que la gran demanda podría fácilmente dar lugar a faltante de stock de las tarjetas,  a pesar del esfuerzo para hacer un lanzamiento masivo. Esto está todavía por verse.

Les dejo un gráfico publicado a última hora por Nvidia (Por HardOPC):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here