BMW desarrolla la carga inductiva inalámbrica para vehículos eléctricos

0
15

bmw-1

BMW desarrolla la carga inductiva inalámbrica para vehículos eléctricos

BMW anunció que está trabajando en un nuevo sistema de carga inductiva inalámbrica para sus vehículos eléctricos, como el nuevo BMW i8 y BMW i3.

Los vehículos eléctricos actuales de BMW se recargan a través de una toma de corriente llamada BMW i Wallbox, pero ahora la compañía está buscando nuevas maneras de cargar sus vehículos eléctricos, con una nueva solución sin cables que puede trabajar de una manera similar a carga inalámbrica en los teléfonos inteligentes.

Además de desarrollar un nuevo sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos, la compañía también está tratando de reducir el tiempo que tardan en cargarse sus EV, y su nuevo sistema está diseñado para funcionar en cualquier condición climática.

La compañía está probando un sistema de carga inalámbrica prototipo que es capaz de trabajar bajo la lluvia, e incluso en la nieve.

El anuncio oficial explica: “La central de carga inductiva se puede utilizar independientemente de las condiciones meteorológicas. Ni siquiera la lluvia o la nieve tiene un efecto negativo sobre la alimentación de energía ya que todos los componentes conductores del sistema están protegidos, lo que significa que la bobina primaria se puede instalar incluso en exteriores. Durante la carga, la radiación electromagnética ambiental también se mantiene en un mínimo absoluto. El espacio entre las bobinas primaria y secundaria se supervisa de forma permanente, lo que permite que la carga sea detenida de inmediato si se detectan cuerpos extraños. ”

Puedes encontrar más información sobre el proyecto de carga inalámbrica de BMW en su sitio web, por el momento no hay detalles sobre cuándo el sistema va a estar disponible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here