Notebook Asus W90

1
26

Notebook Asus W90

El W90 no es un dispositivo móvil al uso, como puede observarse nada más sacarlo de su caja. Con una pantalla de 18,4 pulgadas, un aspecto más bien espartano y un peso de 5,2 Kg, está lejos de ser considerado como un equipo para llevar al hombro durante todo el día. Según parece, el fabricante más bien ha optado por crear un modelo relativamente manejable, que compita en prestaciones con la gama alta de cualquier PC de sobremesa.

Pantalla de cine

Como en la mayoría de los modelos actuales, la excelente pantalla Full HD 16:9 de 1.920 x 1.080 píxeles con webcam integrada de 2 megapíxeles del W90, se brinda en un acabado brillante que, si bien permite obtener una gama de colores más vivos y con mayor contraste, también presenta toda una gama de reflejos, por lo que será necesario contemplar esta eventualidad a la hora de elegir la ubicación del equipo.

El descomunal chasis del producto de Asus, permite, por otra parte, la inclusión de un teclado completo, con disposición de teclas y controles similar a las de sus equivalentes de sobremesa, y muy confortable de cara a su uso continuado, aunque con la ausencia de un teclado numérico independiente.

Asus W90 esconde en su interior un diamante en bruto con una potencia de cálculo nada desdeñable para un supuesto portátil. Asus ha optado por integrar un corazón Intel Core2 Duo T9600 de 2.80 MHz con un chipset X38 del mismo fabricante, en vez de otras configuraciones más modestas y con menor consumo . De esta manera, junto a sus 6 GB DDR2 800 MHz y un Windows Vista de 64 bits Home Premium para poder exprimirlos convenientemente, se asegura una capacidad de respuesta que le sitúe a la altura de sus exigentes requerimientos. Además, por espacio en el disco duro no será, pues el W90 cuenta con dos unidades de 360 GB y 7.200 rpm, aunque no hubiera estado de más usar discos de 500 GB.

Si ya de por sí estas cifras marean, no hay que perder de vista a la doble ATI Mobility Radeon HD 4870 que integra y que, a través de la tecnología ATI CrossFireX, proporcionan una elevada calidad de imagen y unas notables prestaciones para el público gamer. Prueba de ello es que, con el sistema de overlocking seguro incorporado por Asus (que garantiza un 17 % más de rendimiento), este equipo alcanza cotas de más de 15.000 puntos en 3DMark06, y un frame-rate sostenido de 34 FPS a 1.920 x 1.080 en Crysis.

Como únicos puntos negativos en este apartado, están los tres ventiladores que se encargan de refrigerar su interior, que generan un ruido que puede llegar a resultar molesto.

En cuanto a conexiones, destaca la presencia de IEEE 1394 (Firewire), y eSATA, ideales para “enchufar” el W90 a dispositivos de almacenamiento externo aunque sería mejor que fuese FirWire 800, desde luego. Por último, reseñar con mayúsculas que, como apuesta por el disfrute del cine en alta definición, Asus W90 viene equipado con una unidad óptica combo con soporte de lectura Blu-ray que permite aprovechar al máximo la gran pantalla FullHD y 18,4″ que integra. La batería es de 12 celdas, pero aún así necesitarás un enchufe cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here