AMD Project Quantum a punto de lanzar algo realmente nuevo pronto

0
23

AMD parece no haber renunciado a su Project Quantum mini PC y aparentemente podría ser lanzado pronto. Para aquellos que llegaron tarde, Project Quantum fue la respuesta de AMD al intel NUC.

Era un concepto mini-PC que parecía una Xbox. AMD se calló sobre la idea, pero parece que un lote reciente de patentes detectadas, para probar que el exótico sistema de mini PC parece estar vivo y bien, y finalmente podría ser lanzado pronto.

AMD ha vuelto a presentar la patente para el caso mini PC el 6 de febrero de 2020, y fue aprobada el 15 de septiembre de 2020. Los documentos de patente no proporcionan ninguna especificación, por desgracia, pero se refieren a un vídeo en Youtube publicado en el verano de 2015, que contiene detalles adicionales.

El video lanzado por AMD promociona este proyecto como un sistema de juego VR, pero parece que es más probable que se incline como una alternativa a los Intel NUCs. Pero para que todo esto funcione se necesita una fuente de alimentación externa.

Project Quantum tiene un compartimento superior de plástico e incluye un radiador de 180 mm, una bomba y un depósito de refrigerante líquido, mientras que el compartimento inferior de aluminio alberga todos los componentes de PC junto con los bloques de agua más tuberías de calor que recorren la sección de aluminio de conexión entre los dos compartimentos.

Lo que parece haber sucedido fue que el proyecto se estancó porque AMD no confiaba en sus propios procesadores FX. Desde entonces AMD ha lanzado las CPU Ryzen que funcionarían bastante bien con una GPU Navi 22 de gama media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here