AgfaPhoto Optima 830UW

1
18

AgfaPhoto Optima 830UW

La propuesta de AgfaPhoto es una réplica casi idéntica de la del fabricante Rollei. En realidad, el fabricante común y el origen de este diseño es Plawa, de modo que el aparente misterio queda resuelto con este analisis.

Centrándonos en la cámara propiamente dicha, la diferencia más aparente entre ambos modelos es la carcasa, que en el caso de Rollei es de aluminio recubierto por una capa de laca negra, que se desprende con facilidad.

AgfaPhoto opta por un acabado puramente de aluminio. La estructura de menús es casi idéntica, salvo diferencias en la nomenclatura de algunas opciones de menú. Y en cuanto a las habilidades fotográficas, las diferencias son mínimas y es más un gusto, que diferencias palpables.

Las pruebas de resolución favorecen a Rollei X-8 Sports, aunque el motivo no está claro: o bien el procesamiento de las imágenes varía o existen tolerancias distintas en las ópticas utilizadas en uno y otro caso.

Los 24 modos para distintos escenarios son una característica atractiva, pero en algunos casos redundantes, como el dedicado a retrato de caballero y el dedicado a retrato de señora (Una opción bastante rara!)

En otro orden de cosas, los resultados de las pruebas de velocidad están muy por detrás de los obtenidos en el resto de cámaras analizadas, lo cual supone una desventaja notable en situaciones donde se necesite rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here