Windows XP y Office 2003 dejan de recibir soporte a partir de hoy

0
13

xp final

Windows XP y Office 2003 dejan de recibir soporte a partir de hoy

Tal y como estaba anunciado, hoy martes 8 de abril, Windows XP y Office 2003 llegan al fin de su soporte por parte de Microsoft, y no recibirán mas actualizaciónes ni mejoras oficiales de ningún tipo.

Windows XP, sistema operativo liberado en el año 2001, ha llegado a su fín, junto a la suite Office 2003. A partir de hoy, el sistema operativo dejará de recibir las habituales actualizaciones de seguridad de Microsoft, con lo que cualquier vulnerabilidad surgida posteriormente podría significar la exposición de nuestra red o equipo a ataques informáticos.

Según informo Statcounter en su último informe, Windows XP aún está presente en el 26% de las computadoras de la Argentina, por encima del promedio mundial, que se ubica en 18 por ciento. Para tener una referencia de lo que esto significa, Windows 8, el último sistema operativo, tan solo se utiliza en el 6.3% de los equipos de Argentina, y en el 7% de los equipos a nivel mundial. Claramente Windows XP aún sigue presente en una gran cantidad de equipos.

Las computadoras que corren Windows XP y Office 2003 no dejarán de funcionar el 9 de abril, pero con el paso del tiempo, la seguridad y el desempeño se verán afectados: el hardware nuevo no soportará Windows XP y sin actualizaciones críticas de seguridad, las PC se volverán vulnerables a software maligno capaz de robar o dañar información personal o de la empresas”, explicó Microsoft.

Desde TecnologiaBit les recomendamos a todos los usuarios que aún decidan seguir utilizando Windows XP, que realicen periódicamente copias de seguridad de sus archivos, mantengan los controladores actualizados, y utilicen un Antivirus confiable. Aunque claro, si pueden, sería mejor actualizar a Windows 7 o Windows 8, sistemas operativos mas robustos y seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here