Windows 8 soportara pantallas de 291 DPI

Windows 8 soportara pantallas de 291 DPI

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, será el primero en estar ampliamente dirigido a las Tablet PC y, a juzgar por uno de sus blogs, las ultra altas resolución de tablets serán soportadas.

Microsoft prevé tablets de 10,1 pulgadas en 1366×768, 1920×1080 e incluso 2560×1440, que se traducen en 291DPI. Debemos ver las mismas resoluciones en tablets de 11.6 pulgadas, si bien resulta en un conteo un poco menor de DPI. Curiosamente, Microsoft enumera otro factor de forma, una unidad de 17 pulgadas y 1920×1080. No estamos seguros de qué hacer con ella, ya que suena más como un smart TV que una tablet.

A diferencia de Apple y Google, Microsoft está consiguiendo resoluciones 16:9, lo que obviamente se traducirá en factores de forma diferentes. Mientras tanto, Apple sigue siendo la pionera del 4:3, lo que podría no ser la mejor opción para la reproducción de vídeo, pero también tiene un poco mas de sentido si nos guiamos por consideraciones ergonómicas.

La resolución mínima para las tablets con Windows 8 se fija en 1024×768 y Microsoft no cree que soportara modelos por debajo de esta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *