Western Digital anunció sus primeras unidades SSD
Western Digital ha anunciado sus primeras unidades de almacenamiento SSD, las WD SiliconEdge Blue de 2,5 pulgadas.
De a poco, WD se va acercando a un mercado totalmente nuevo para la compañía, y que parece ser tendrá mucho futuro. Estas nuevas unidades estarán disponibles en capacidades de 64 GB, 128 GB, y 256 GB, y contarán con interface SATA 3 Gbps. Sus velocidades de lectura serán de hasta 250 Mbps, y de hasta 170 Mbps para escritura.
Las unidades SiliconEdge Blue disponen de tecnología MLC propia de WD e incluyen algunas tecnologías propietarias, como la nivelación de desgaste avanzada y el control de corrección de errores, así como soporte para TRIM y NCQ, para asegurar buenos rendimientos y la resistencia de la unidad.
Los precios recomendados para estas unidades, serán de 210, 370 y 670 euros, para las unidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB.