Un tercio de las ventas del iPhone / iPad llegaron de los conmutadores de Android

0
22

apple 2015Un tercio de las ventas del iPhone / iPad llegaron de los conmutadores de Android

Apple vendió un récord de iPhones (para el trimestre), es decir 61,2 millones en el Q2, después del lanzamiento de gran éxito del iPhone 6 e Iphone 6 Plus. Tan populares son los nuevos iPhones, que los mercados de todo el mundo están viendo aumento de la demanda de los mismos, y casi exclusivamente a expensas de Android.

Tome de Europa los cinco mercados más grandes (EU5) – Alemania, Reino Unido, Francia, España, e Italia – iOS alcanzó una participación del 20,3% de las ventas totales de allí, un aumento de 1,8% año con año, de acuerdo con un nuevo estudio de Kantar Worldpanel. Más importante, sin embargo, es el 32,4% de todos los nuevos clientes de Apple en el trimestre finalizado en marzo que llegaron de Android.

Los años de negociación con las telecomunicaciones chinas (y el gobierno autocrático detrás de ellos)  no fue en vano, ya que China es ahora el mayor mercado de Apple – por delante incluso de los Estados Unidos – después de crecer su cuota allí del 17,9% al 26,1% en el pasado año. Los nuevos compradores eran casi exclusivamente del campo de Android (lo que significa una caída del 8% para el sistema operativo de Google).

Otro segmento del estudio revela lo que muchos de nosotros ya sabemos: la popularidad de Android es, en gran parte, debido a los diversos dispositivos que llevan el mismo. De hecho, el 35% de los compradores de Android en el Q1, dijo que su “… la decisión fue impulsada por recibir un buen precio en el teléfono”. Con otro 29% citando una muy buena tarifa/ contrato como un factor importante detrás de su compra.

En cuanto a Windows, los investigadores señalan que mientras que Francia vio un salto en los teléfonos con Windows Phone (de 8,3% a 14,1%), la mayoría de los otros mercados vieron un rendimiento tibio del sistema operativo móvil de Microsoft. Si el gigante del software cumple sus promesas con Windows 10, el primer trimestre del próximo año podría ser diferente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here