Test de velocidad de Microsoft: IE8 supera a Chrome y Firefox

0
20

ie8-logo

Justo antes de anunciar que Internet Explorer 8 ha alcanzado su versión final, Microsoft ha lanzado un nuevo informe titulado “Measuring Browser Performance: Understanding issues in benchmarking and performance analysis,”, vamos una comparación de rendimiento entre varios navegadores web.

El documento explica los distintos componentes de cada navegador, sus benchmarks, capacidades y limitaciones de sus diversas herramientas evaluadas en esta comparativa. Lo que hace que este informe deje una sensación muy dudosa, es el gráfico que mostramos en la parte inferior. Muestra a un IE8 superando tanto a Firefox 3.05 como a Chrome 1.0, algo que ninguna otra prueba vista en Internet había demostrado hasta la fecha.

IE8, como ya hemos visto, llega con una gran mejora sobre el actual IE7, especialmente en temas rendimiento, pero está muy claro que todavía no puede competir con navegadores de terceros cuando se trata de velocidad.

Sin embargo, la tabla que Microsoft ofrece en el documento muestra los tiempos de carga para  unos 25 sitios web, y se aprecia claramente que IE8 hace bastante bien su trabajo. El informe señala que Microsoft fija los tiempos cuando el indicador del navegador confirma que la página está completamente cargada. Estos cronometrajes fueron capturados en enero de 2009.

chrome_firefox_ie_chart

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here