Sony y Panasonic se unen para desarrollar el sucesor del Blu-Ray

0
9

sucesor del blu ray

Sony y Panasonic se unen para desarrollar el sucesor del Blu-Ray

El sucesor del Blu-Ray ya se encuentra en marcha. Sony y Panasonic han llegado a un acuerdo para desarrollar una tecnología de discos ópticos nueva. La idea es lograr obtener discos de 300GB para el 2015.

Las compañías destacan la capacidad de los discos ópticos para resistir el paso del tiempo y elementos externos como el polvo o el agua, así como cambios en la temperatura y la humedad ambientales. Con este movimiento se espera ofrecer un sistema de almacenamiento de datos que, por supuesto, podrá albergar las películas de mayor resolución (como el estándar 4K, que ofrece cuatro veces más resolución que la actual 1080p), videojuegos, etc.

Aunque en la anterior generación solo la consola PlayStation 3 utilizó Blu-ray, las futuras consolas que llegaran a fin de año,  la Xbox One y la PlayStation 4, así como la actual Wii U (aunque no reproduzca películas), usan discos con la tecnología Blu-ray. Además, el formato compitió con el estándar HD-DVD, que fue apoyado por Microsoft con un lector externo para su consola Xbox 360, pero el Blu-ray se impuso en la batalla comercial. Por el momento no se tiene mas información, puesto que la alianza entre estos dos gigantes recién ha comenzado, pero seguramente en los próximos meses ya veamos los primeros resultados de la unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here