Seagate confirma la compra de la división de HDD de Samsung

1
14

Seagate confirma la compra de la división de HDD de Samsung

Seagate ha anunciado oficialmente un acuerdo para adquirir el negocio de discos duros de Samsung por $ 1.37 mil millones. Seagate hará la mitad del pago en efectivo, mientras que la otra mitad se hará en acciones, que dará a Samsung una cuota de 9,6 por ciento en Seagate.

Este es un desarrollo bastante interesante, ya que Seagate va a terminar con una cuota de mercado algo superior, mientras que al mismo tiempo, Samsung, el mayor productor de memoria flash, va a terminar con una parte considerable de Seagate. Por lo tanto, de conformidad con el acuerdo, Seagate seguirá satisfaciendo las necesidades cada vez mayores de Samsung para el almacenamiento en HDDs, mientras que Samsung le devolverá el favor con los suministros de flash, por lo que probablemente podemos esperar ver los SSD Seagate lleno de chips de Samsung en el futuro.

Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que el acuerdo esté finalizado y los analistas esperan que se cierre formalmente a finales de año.

Western Digital seguirá siendo el mayor fabricante de discos duros en el mercado. El mes pasado, el equipo adquirió el negocio de discos duros de Hitachi por 4,3 millones de dólares, asegurando el primer puesto en los próximos años. Como resultado, la industria va a terminar con tan sólo tres fabricantes de discos duros.

Toshiba sigue siendo el tercero en discordia, y puede pensarse que en algún momento llegue a vender  su negocio de discos duros como Hitachi y Samsung. Esto daría lugar a un nuevo duopolio, al igual que los que hoy existe en el ámbito de CPUs y GPUs.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here