Se filtran las especificaciones del Google Nexus X
Gracias a la aplicación de benchmark GFXBench se han filtrado hace algunas horas las especificaciones del que será el sucesor del smartphone Nexus 5. Hablamos del Google Nexus X.
La fabricación del Google Nexus X estará a cargo de Motorola, y la información filtrada da cuenta de unas especificaciones muy interesantes, llegando con una pantalla de 5.2 pulgadas, algo lejos de las 6 pulgadas que se suponía que iba a tener (y que iban a darle el nombre de «Nexus 6» inicialmente), con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, ofreciendo nada menos que 565 puntos por pulgada, una cifra realmente alta y que implica una nitidez de pantalla destacable.
El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos corriendo a 2.7 Ghz con gráficos Adreno 420. Ademas tendrá 3GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 32GB posiblemente ampliable y doble cámara, una principal trasera de 13 Mpx con capacidad para capturar video en 4K, y una frontal de 2.1 Mpx que permite grabar video en Full HD.
La conectividad es la típica, con WIFI, Bluetooth 4.0, aGPS y NFC con soporte para redes 4G. Los sensores llegarán en forma de giroscopio, brújula digital, barómetro, luminosidad y proximidad, ademas de un podómetro. El sistema operativo será Android L, o sea la versión que está próxima a lanzarse, y que podría llamarse finalmente Android Lemon Meringue. Su precio rondaría los 450 dolares.