Se conocen finalmente las especificaciones para PCI-Express 3.0

1
11

Se conocen finalmente las especificaciones para PCI-Express 3.0

PCI-SIG ha cumplido con su promesa hecha hace dos meses y ha puesto a disposición las especificaciones del estandard PCI-Express 3.0. PCIe 3.0 es compatible con PCIe 1.xy 2.x, posee una tasa de transferencia de 8 GigaTranfers por segundo (GT/s), y proporciona un ancho de banda de casi 32 GB /s en una configuración x16.

Las nuevas especificaciones también vienen con un esquema de codificación 128b/130b que permite obtener casi un 100% de eficiencia, e incluyen mejoras para la reutilizacion de datos, mecanismos de ajuste dinámico de potencia, informes de tolerancia a la latencia, página de fallos I/O, escalabilidad de arquitectura, etc.

“Cada nueva versión de la especificación de PCIe ha doblado el ancho de banda de la generación anterior (…) El último grupo de arquitectos y diseñadores de PCIe ha llevado al estándar más allá, mientras se mantiene la retro compatibilidad completa con la primera y segunda generación de dispositivos.”

El PCI-Express Base 3.0 está disponible a partir de hoy para los miembros de PCI-SIG. Los primeros productos en hacer uso de PCIe 3.0 deberían llegar al mercado a partir del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here