SATA3 para 2009, nuevo Sata 3 para Discos Rigidos

1
13

sata3

El estándar SATA3 o SATA-IO estaría disponible durante los primeros meses de 2009. Este estándar está en fase final de desarrollo y Seagate y AMD han anunciado la primera demostración del interfaz.

SATA3 será compatible con los existentes SATA y SATA2, utilizando los mismos cables y conectores, pero ofreciendo una mayor velocidad de transferencia, que dobla a la que actualmente ofrece SATA2, llegando a los 6 gigabits por segundo de máximo, siendo esta una velocidad teórica que no alcanza actualmente ningún disco.

Entre las ventajas de SATA3, además de esta mayor velocidad, está una mejor eficiencia energética y mejoras en la gestión de los comandos que permitirán que las transferencias reales se acerquen un poco más a las teóricas, además de mejorar el rendimiento general del sistema.

Según Seagate, los primeros discos que utilicen este interfaz estarán disponibles a finales de este año, aunque probablemente su precio sea bastante alto al principio, por lo que no será hasta 2010 cuando empecemos a verlos de forma mucho más generalizada.

1 Comentario

  1. Cuando quieren venderme estas cosas solo veo humo, nos estan vendiendo humo, para que quieren sacar ya una nueva interfaz si la interfez Sata II que es capaz de copiar hasta 288 Mb/s como bien sa ha dicho no esta exprimida hoy en dia por norma general ni a un 50% de su capacidad total osea es casi un Sata I que era capaz de copiar hasta 143 Mb/s.

    Bien dicho esto hoy por hoy ningun disco duro del mundo sea HDD o SSD es capad de copiar a mas de 170 Mb/s montados en raid 0 y hablando de discos gama alta como (WDC Velocirraptors, WD RE3, Hitachi 7k1000 1Tb) etc que son disco ENTERPRISE gama alta y de altisima duracion con interfaz mejoradas para RAID, estando la media de copiado de los discos comunes de gamas medias entorno a 100 Mb/s incluso menos.

    Bien entonces para que demonios quiero yo una interfaz que sea capaz de copiar hasta 600 Mb/s (Como si me ponen un millos de Mb/s), si luego por incapacidad fisica de rendimiento mecanico de los discos estos no son capazes ni de llegar a los 200 Mb/s (cosa que hoy por hoy la interfaz SATA II es perfectamente capaz de soportar) y los SSD por el momento ni 150 Mb/s de copiado aunque unos pocos en lectura si sobrepasen esa cifra pero de tamaños ridiculos como 64 Gb (esto hoy en dia no es practico en absoluto dado el tamaño que requieren los sistemas operativos de hoy en dia y sus programas dentro de poco habran pendrives mucho mas lentos pero que superen a dichos discos en tamaño me parecen ridiculos)

    Pues dicho esto reitero lo que he dicho HUMO solamente HUMO es lo que le estan vendiendo a la gente poco entendida que escuchara SATA III y dira madremia eso tiene que ser mas rapido que el rayo y la realidad es que es exactamente igual de rapido que el Sata II, de hecho se mantiene los mismos cables y las mismas conexiones que en SATA I y II eso si hara que los discos vuelvan a subir de precio y los fabricantes he intermediarios se embolsen mas dinero, y mientras tanto el consumidor seguira teniendo el mismo rendimiento en su equipo, HUMO se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Un Saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here