Robo-Fly es el robot-insecto más pequeño del mundo

0
17


Robo-Fly es el robot-insecto más pequeño del mundo

El robot insecto más pequeño del mundo se llama Robo-Fly, ha sido creado por los desarrolladores de la Universidad de Harvard y se ha mostrado esta semana. El Robo-Fly se construye a partir de fibra de carbono y pesa tan sólo una fracción de un gramo. Incluso han mostrado un video del “insecto” volando.

El Robo-Fly está equipado con “músculos” electrónicos super-rápidos para alimentar sus alas, y en la actualidad es el robot volador más pequeño del mundo, con la agilidad que permite a las moscas evadir incluso el más rápido de los esfuerzos humanos para atraparlas. El Robo-Fly es capaz de volar debido a la muy rápida conexión y desconexión de la tensión, llegando a aproximadamente 120 aleteos por segundo.

El Dr. Kevin Ma de la Universidad de Harvard y su equipo explican:

“Podríamos imaginar Robo-Fly siendo usado para operaciones de búsqueda y rescate para buscar supervivientes humanos bajo edificios derrumbados o [en] otros ambientes peligrosos”

Actualmente, el Robo-Fly está atado a una pequeña batería, pero los investigadores esperan retirarla en los próximos años para crear un robot volador completamente inalámbrico. Dr. Kevin Ma añadió:

“Hasta entonces, el proyecto de investigación de Robo-Fly sigue siendo un muy cautivante trabajo debido a su similitud con los insectos naturales. Es una demostración de lo lejos que ha llegado el ingenio de la ingeniería humana, que imitan los sistemas naturales “.

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=N0MeRRyZ3c8′]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here