Proyecto Holodeck pretende acercar toda la realidad virtual en 3D a los juegos

0
17

null
Proyecto Holodeck pretende acercar toda la realidad virtual en 3D a los juegos

Un equipo de la Universidad del Sur de California ha comenzado el proyecto Holodeck y están trabajando para crear un simulador de realidad virtual de cuerpo completo y 360 grados en una plataforma de juegos accesible al consumidor, que podría ser comparable a la Holodeck de Star Trek. Permitirá a los usuarios jugar en un espacio digital de gran tamaño mientras que se encuentre físicamente en una pequeño espacio.

El movimiento de un jugador tendrá un seguimiento con un sensor de PlayStation Move y utiliza gafas para juegos que tienen visión de 105 grados tridimensional. Un controlador de movimiento Razer Hydra Sixense hará un seguimiento de seis ejes de movimientos de la mano para sumergir completamente al jugador en el juego. “Esto no es como ver una televisión flotante – se trata de verdadera inmersión en un mundo virtual con la visión periférica simulada“, explicó uno de los miembros del equipo.

Es más, están integrando retroalimentación háptica mediante el uso de fans conectados con el servidor del juego, los cuales están diseñados para simular el viento que sopla cuando se mueve a través del juego. El equipo está al parecer en conversaciones con una pocas compañías de juego e incluso Disney, por lo que quizás se convierta en un producto real algún día.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JVXC-A9UxvY[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here