Primeros detalles revelados para la nueva interface USB 3.1

0
11

usb 3 1

Primeros detalles revelados para la nueva interface USB 3.1

Pensando en el nuevo formato de video de alta definición 4K, se ha revelado recientemente la nueva interfaz USB 3.1 que será la encargada de darle soporte a las altísimas velocidades de transferencia que este requiere.

Como podemos apreciar en la imagen superior, el nuevo USB 3.1 tendrá tres tipos de conexión, la estándar, como los que hay en este momento, el USB 3.1 Micro-B y el Tipo C, que tendrá la característica especial de poder conectarse cara arriba o cara abajo, para olvidarnos de ese molesto inconveniente que seguramente a la hora de conectar un USB, de colocarlo al revés y que este no entre en nuestro dispositivo.

Otra novedad que añade USB 3.1 pasa, como era de esperarse, por sus velocidades de transferencia de hasta 1280 MB por segundo, esto es el doble de lo que ofrece actualmente USB 3.0. Sin lugar a dudas esto se presenta como ventaja fundamental, a la hora de capturar y reproducir video 4K sin inconvenientes. Seguramente a lo largo de este año comenzaremos a ver los primeros gadgets y componentes de PC con esta nueva interfaz, que seguramente se termine de consolidar recién para el 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here