Primeras especificaciones filtradas para la SteamBoy de Valve

0
15

SteamBoy

 Primeras especificaciones filtradas para la SteamBoy de Valve

A pesar del poco soporte de los fabricantes, al menos hasta el momento, por las Steam Machines, Valve ha decidido ir un paso mas allá y ahora ha presentado sus nuevas SteamBoy. Aquí te contamos de qué se trata.

La SteamBoy llega para complementar a las Steam Machines, aquellas consolas destinadas al gaming que hacía a la vez de centro de entretenimiento para el hogar, y que Valve anunciaba a principio de año. Ahora, las nuevas SteamBoys llegan en forma de consolas portátiles, y esta es su principal diferencia. Por el resto, no dejan de ser Mini PCs, con todo el poder que puede ofrecer hoy día un hardware de última generación, a la hora de disfrutar del mejor contenido multimedia y de juegos actuales.

Las nuevas Valve SteamBoy correrán bajo el sistema operativo Steam OS y están pensadas para ejecutar la gran mayoría de juegos disponibles en la plataforma de Valve, pero dándonos la posibilidad de movernos sin problemas, ya que contarán con pantalla y batería propias. En principio, el hardware se compone de una pantalla de 5 pulgadas, con un microprocesador de cuatro núcleos y 4GB de memoria RAM junto a 32GB de almacenamiento interno que parecen insuficientes considerando que cualquier juego actual al día de la fecha requiere de no menos de 20GB para ser instalado.

No se sabe mas información precisa, pero podemos anticipar que tendrá como competidor directo equipos como la Nvidia Shield, aunque en lugar de Android, ejecutará el sistema operativo de Valve. Estas consolas no saldrían antes del 2015, y por ahora solo podemos conformarnos con el Video Teaser liberado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here