PNY | Nueva Refrigeración líquida para VGA de Asetek adopatada para su GTX 580

1
15

PNY | Nueva Refrigeración líquida para VGA de Asetek, adopatada para su GTX 580

El mes pasado en la feria CeBIT 2011, el equipo de Asetek mostró sus últimos sistemas de refrigeración líquida, incluyendo una solución de circuito cerrado fabricada específicamente para tarjetas gráficas de alta gama. Ese cooler, que hasta el momento no posee un nombre comercial, ahora se ha confirmado que se utilizará en una versión especial de la GeForce GTX 580.

Nombrada XLR8 GTX 580 Enthusiast Edition, la tarjeta en cuestión está hecha por PNY y, como se ha mencionado, cuenta con refrigerador de Asetek, que combina un radiador de 120mm, un Coldplate integrado y una bomba.

Un prototipo de la gráfica GTX 580 de PNY se puede apreciar en el siguiente video donde se la mostró funcionando a velocidades stock y con overclock. En los relojes de referencia (772/1544/4008 MHz para GPU/Shader/memoria), la XLR8 GTX 580 EE fue capaz de pasar por el uso intensivo del BenchMark FurMark y llegar a 45,8 grados centígrados, mientras que genero 5 dBA menos de ruido comparada con una tarjeta con refrigeración de referencia ( en la que Asetek registró una temperatura de 70,3 ° C en FurMark).

Video PNY GTX 580

Para aquellos que aun no están impresionados con los relojes de referencia, Asetek se animo a aplicarle OC y logró conseguir unas frecuencias de 995/1846/4400 MHz (GPU/Shader/memoria) sólo para descubrir que su refrigerador mantuvo las temperaturas bajo control – sólo 52° C durante FurMark.

Lamentablemente, la XLR8 GTX 580 Enthusiast Edition no está lista todavía, así que todavía no se tienen las frecuencias finales, precio, ni fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here