Philips Master LED, la bombilla LED llega al mercado de consumo

4
15

 

bombilla-led-philips

La tecnología LED ha dado un paso más para entrar en casa a lo grande. Con los televisores y pantallas lo iba haciendo casi sin que lo notáramos, pero ahora que Philips ha sacado al mercado su bombilla Master LED, solo hay que esperar a que la lógica ponga estas bombillas en los hogares.

Philips ya tiene en el mercado sus bombillas LED , y como vemos, son compatibles con nuestros equipos actuales al usar casquillo estándar. Este tipo de bombillas tienen una vida útil que rondará las 45.000 horas, pero sus ventajas van más en otro camino.

Respecto a las bombillas que ahora conocemos como de bajo consumo, lasbombillas LED de Philips funcionan a pleno rendimiento desde que se encienden, todo ello con un consumo de hasta un 80 % menor. Otro punto clave es que no se calientan y no contienen ningún tipo de gas ni tampoco mercurio.

El consumo de la bombilla clásica pero en versión LED será de solamente 7 W (al no generar calor es más eficiente), un paso adelante brutal si miramos los más de 80 W que puede consumir una bombilla tradicional en casa. Eso sí, el precio de momento es altísimo, 50 euros la bombilla, y así de repente, cuesta sentarse a hacer cálculos y comprobar que si se cumple su vida útil y el bajo consumo, hasta resulta bastante rentable respecto a las actuales.

Via = Enlace

4 Comentarios

  1. Creo que la manera correcta no sea tratar de simular las bombillas, usando LED, tal vez esto valga sólo para la fase de “transición”.
    Se puede diseñar lámparas LED, que se estudian desde el principio para utilizar la fuente de luz LED, consiguiendo un mejor resultado.
    Estamos trabajando en este tema desde un par de años!

  2. Mi experiencia personal es muy positiva, hace algun tiempo adquiri 3 bombillas de prueba e2t 220 volt., a dia de hoy el resultado es alentador, no solo lo he notado en la factura, ademas y como he empleado alguna para iluminar el exterior (casa en el campo) he notado que esa afluencia masiva de insectos que acuden a la luz, ha desaparecido, por lo tanto mi conclusion es que merece la pena gastarse u en poco de dinero mas que en una de bajo consumo y adquirir las led.

  3. Hoy se venden bombillas led de primera calidad a precios muchos más bajos que las marcas de renombre. Se trata de la misma calidad, pero no pagas la marca. Por 10 euros puedes comprar bombillas que sustituyen a las de 40 watios y que te duran 50.0 horas.

  4. Que no nos tomen el pelo, puro marqueting. Si vierais el documental “comprar, tirar, comprar” os dariais cuenta que no hacen m´s que estafarnos. Las bombillas pueden ser de lo m´s simple, m´s barato y pueden durar toda la vida, así de simple. Dejad ya de fabricar chorradas caras que con la crisis vamos de mal en peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here