Panasonic y Sanyo multadas por más de 56 millones de dólares para acuerdo de precios

0
14


Panasonic y Sanyo multadas por más de 56 millones de dólares para acuerdo de precios

Los acuerdos de precios en el mundo de la tecnología no son nada nuevo, varias compañías han sido multadas por fijar los precios de varios productos como pantallas LCD en el pasado. Tanto Panasonic Corp. y Sanyo Co. han accedido a pagar una parte de una multa enorme por acuerdo de precios en baterías y partes de autos. Cada empresa pagará una porción de una multa por un total de 56.500.000 de dólares.

La multa fue impuesta a las dos empresas por el Departamento de Justicia de EE.UU. y se anunció la semana pasada. Otra empresa llamada LG Chem Limited también ha acordado pagar una multa más pequeña de alrededor de 1.060.000 dólares por su participación en un acuerdo de precios de celdas de baterías que involucró Sanyo, una subsidiaria de Panasonic.

En el mercado de autopartes, Panasonic fue multado por una conspiración para hacer una oferta de perforación y fijar precios en componentes como el volante interruptores vendió a Toyota. Panasonic también ha participado en un acuerdo para la venta de piezas de automóviles de Honda, Nissan y Mazda  entre julio de 1998 y febrero de 2010. Sanyo y LG Chem, junto con algunas otras empresas han participado en una conspiración para fijar los precios de los elementos de la batería de iones de litio utilizadas computadoras portátiles entre abril de 2007 septiembre de 2008.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here