Panasonic Toughbook CF-F8

2
19

Panasonic Toughbook CF-F8

Pese a lo que pudiera parecer en un primer momento, por su aspecto exterior plata y negro aparentemente frágil y su liviano peso (1.660 gr.), el CF-F8 es un todoterreno en su género, robusto y fiable para todo momento.

Su carcasa de aleación de magnesio, que incluye un asa desplegable para facilitar su transporte, y sus amortiguadores de impactos y vibraciones a base de gel, le permiten soportar presiones de hasta 100 Kg y caídas desde 76 cm de altura (el alzado habitual de una mesa de trabajo), incluso en funcionamiento, sin que ello afecte a su capacidad operativa.

Por si esto fuera poco, un sistema de drenaje especial protege los componentes electrónicos internos contra líquidos derramados accidentalmente sobre el touchpad circular. Todas estas características lo convierten en un gran aliado para todos aquellos profesionales que desempeñan su labor en escenarios complicados o a la intemperie. La pantalla muestra colores y contrastes limpios y vivos, ángulos de visión bastante amplios, y un consumo eléctrico optimizado para ahorrar energía.

Como en la mayoría de las pequeñas portátiles el teclado no es perfecto en el CF-F8. La tecla Enter y la barra espaciadora resultan minúsculas, se evita la inclusión de bloque numérico y algunos controles han cambiado su ubicación original. No obstante, esto no es obstáculo para que su tacto resulte bastante cómodo de cara a un uso continuado, con teclas resistentes y recorridos nada despreciables. Por su parte, el poco convencional touchpad circular, tan característico de la línea Toughbook Executive, ofrece unos resultados excelentes en cuanto a precisión y respuesta rápida.

Robusto pero portátil

Si echamos un vistazo al interior, se descubre una arquitectura diseñada a conciencia para un dispositivo móvil, que ofrece servicio casi continuo a lo largo de una jornada de trabajo. Para ello se ha optado por implantar un microprocesador Intel Centrino Core2 Duo a 2,26 GHz bajo un chipset Mobile GS45 Express con video integrado. Esto permite que su batería disfrute de una autonomía sostenida de hasta seis horas, pero en aplicaciones livianas.

En lo que respecta al apartado de conexiones y comunicaciones cuenta con el repertorio habitual de puertos, junto a conexiones inalámbricas WiFi 802.11n y un módulo Gobi HSPA Qualcomm de 7,2 Mbps.

Justo en el lugar donde reposará la muñeca derecha del usuario, la atípica unidad óptica multidrive de apertura superior está diseñada para minimizar la inclusión de partes móviles susceptibles de averiarse, como el motor de arrastre y expulsión de discos.

2 Comentarios

  1. podras informarme si tendras esta maquina con caracteristicas de wifi en 2.4ghz y sghz.
    me podras enviar informacion de esta maquina (caracteristicas) tambien cracteristicas del disco duro ya que me comentan que viene con un sistema de gel o algo asi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here