OwnFone lanza el primer smartphone en Braille para personas no videntes

0
10

OwnFone

OwnFone lanza el primer smartphone en Braille para personas no videntes

Hace algunos días se han revelado los detalles en torno a un nuevo smartphone creado especialmente para personas no videntes. Si bien no es el primer móvil así, del que tenemos noticias, si es el primero que efectivamente se comercializa.

Su creador, OwnFone, ha comenzado por liberarlo primero para el mercado británico, y esperamos que realmente llegue a otros mercados, en especial por las ventajas que puede traer para personas imposibilitados de ver. Lógicamente sus bondades son algo limitadas: Haciendo uso de una impresora 3D, la compañía permite customizar el equipo con los cuatro contactos más usados, que serán insertados en sistema Braille en la cara frontal del equipo. De esta forma, el propietario solo tendrá que leer los botones y pulsar en aquel que le interese para realizar una llamada a sus familiares, amigos, cuidados, o a cualquier número de emergencia. No tenemos cámaras, pantallas de inicio, ni nada de lo que vemos a diarios en smartphones modernos.

Su precio es de unos 100 dolares. Mas detalles se pueden obtener en el sitio web del fabricante, ademas de conocer otras alternativas similares, ya que el desarrollador no es nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here