Nvidia trabajando en la sucesora de la VGA GTX 480

1
13


Nvidia trabajando en la sucesora de la VGA GTX 480

Según algunos rumores frescos, Nvidia está trabajando en una nueva GPU que debería contrarrestar la serie HD 6900. De acuerdo a la información, la GTX 580 se presentará en diciembre y debe basarse en la GPU GF110 de 40nm, una versión mejorada del conocido y no tan exitoso GPU GF100.

La GTX 580 basada en el GPU GF110 debe ser un GPU GF100 mejorado con 512 núcleos CUDA y 128 unidades de textura, que debería terminar como una mejora decente en comparación con el GF100. La tarjeta se rumorea debe estar equipada con 2 GB de memoria GDDR5 unidos a una interfaz de memoria de 512 bits.

Las dos preguntas principales son el TDP y el precio real de este tipo de tarjetas. Como se ha dicho, AMD tendrá sus tarjetas HD 6900 basadas Cayman listas para finales de noviembre, lo que significa que Nvidia va a llegar un poco tarde. Los rumores de TDP posicionan a la GTX 580 “cerca” de GTX 480, y tendrá un conector PCI-Express de 6 pines y otro de 8 pines.

El TDP no es un gran problema, ya que se ha dicho que Caimán XT terminará también con un TDP “sub-300W” y necesitará la misma cantidad de conectores de alimentación. Esto deja a Nvidia un respiro, al menos si la tarjeta acaba siendo tan buena como Nvidia espera. Por supuesto, esto significa que AMD tendrá algo de competencia del equipo verde y que se espera debe ser algo bueno para el mercado, ya que significa precios más agresivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here