Nvidia Tegra K1, nuevo chip móvil con 192 CUDA Cores y soporte para 64 bits

0
10

tegra k1

Nvidia Tegra K1, nuevo chip móvil con 192 CUDA Cores y soporte para 64 bits

La presentación de Nvidia a cargo de su CEO, Jen-Hsun Huang, en el CES 2014, no paso inadvertida. Entre los nuevos productos que presento, se destaca el nuevo chip para móviles Tegra K1.

Lo que hasta el día de ayer conocíamos como Proyecto Logan, hoy se ha confirmado con este nuevo procesador Tegra K1. El mismo cuenta con 192 CUDA Cores y está basado en Nvidia Kepler. . La potencia de este nuevo chip es exponencialmente mayor a la de las versiones anteriores permitiendo gráficos de última generación en dispositivos que estaban limitados a computadoras Desktop o consolas de videojuegos. Los 192 núcleos CUDA, propiedad de NVIDIA, permiten ejecutar cálculos paralelos para aprovechar al máximo la GPU. El nuevo chip de NVIDIA funciona con DirectX 11 y consume nada más que 5W.

Nvidia Tegra K1 estará disponible en dos versiones, una con el procesador A15 de cuatro núcleos de 32 bits, y otra de 64 bits con el CPU ARM “Denver” de la compañía. Finalmente, vale decir que Unreal Engine 4 soportará Tegra K1, por lo que los títiulos desarrollados bajo este software, podrán correr sin problemas en smartphones y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here